Ante las declaraciones de la Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora Clara San Damián en relación a la no concesión del 1,5% Cultural por parte del Gobierno de España a los proyectos que Zamora ha presentado para optar a la subvención, el alcalde de Zamora Francisco Guarido comentaba esta mañana en rueda de prensa la injusticia que el Gobierno de España cometía con la ciudad de Zamora ante los proyectos que dejan a la ciudad coja en aportaciones que tienen que ver con el 1´5% Cultural.
"Desde el Ayuntamiento se han llevado las cosas de una manera seria todos los años y se han llevado a cabo unos buenos proyectos en relación al Puente de Piedra". Precios al detalle y proyectos bien redactados, muy bien documentados son lo que el alcalde ha estimado que se han presentado y que de forma injusta se han denegado a la ciudad. "Es sorprendente que después tres años presentando proyectos ninguno de los dos presentados no se hayan condecido a la ciudad, y considero una injusticia que antes con el gobierno del PP y ahora con el del PSOE a Zamora no se le haya tratado como debiera a una ciudad que ha hecho las cosas bien al igual que entiendo que lo habrán hecho otras provincias de Castilla y León, de ahí que la crítica sea a los gobiernos de España".
No se trata de la calidad de los proyectos sino de la decisión del ministerio de Hacienda y de Fomento que para el alcalde de Zamora han actuado de forma injusta y que ahora hará que sea la ciudad y los zamoranos los que tengan que afrontar los proyectos de forma en que saldrán los montantes de los presupuestos del Ayuntamiento.
El alcalde está convencido de que el PP en el Ayuntamiento está también disgustado con la no concesión del 1,5%. Aunque no entiende las decalraciones de Clara San Damián. El proyecto de la rehabilitación de la estructura del Puente de Piedra y la Rehabilitación del Mercado de Abastos, tras la comunicación de la no concesión de los fondos, no cabe otra solución que poner el dinero del bolsillo de los zamoranos. El próximo equipo de Gobierno, tendrá como primeras inversiones la de pavimentar el firme del Puente de Piedra. La rehabilitación total del Puente de Piedra ya no podrá acometerse y tendrá que ser con los fondos del Ayuntamiento con los que se podrá contar.