miércoles. 19.06.2024
Bolardos
Bolardos

El actual alcalde de Zamora y candidato a la reelección, Francisco Guarido, señalaba este miércoles que el modelo de aparcamientos y circulación permanecerá solucionado "para los próximos 30 años". De esta forma, Guarido apuntaba que los zamoranos se tienen que acostumbrar a un centro de ciudad "más accesible" para el peatón y más humanas, aunque sin prejuicio de los conductores.

En ese aspecto, recordaba los aparcamientos que prevén construir en la avenida del Ferrocarril, La Vaguada, los dos subterráneos en la zona del Seminario y de la antigua estación de autobuses. 

En un acto electoral, Francisco Guarido también se refirió al asunto de los bolardos, de los que dijo que "la previsión es retirarlos cuando estén instaladas las cámaras". Pedía "paciencia" al tener ya contratado el proyecto.

Aunque sí reconocía que habrá zonas de la ciudad en la que permanecerán más tiempo para evitar que los coches se suban a la acera. "Esos bolardos sirven para acostumbrar a los coches de que esa circulación tiene que ser continuada", señalaba Francisco Guarido, que añadía que se trata de zonas de garajes, servicios y carga y descarga. Reiteraba Guarido que una vez "nos acostumbremos la idea es retirar los bolardos de una manera normal".

Francisco Guarido asegura que el problema de movilidad y aparcamiento en Zamora quedará...