jueves. 28.03.2024
IES Alfonso IX
IES Alfonso IX

El IES Alfonso IX de Zamora ha salido a la calle para impulsar la Formación Profesional de Grado medio de “elaboración de productos alimenticios”. Estarán en La Marina hasta el viernes dando un empujón a este ciclo formativo porque “la base de la economía zamorana es la industria agroalimentaria”.

Los interesados podrán informarse en este espacio desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Y es que, es una formación con un gran impulso empresarial para el estudiante porque desarrolla su actividad en pequeñas, medianas o grandes empresas alimentarias, en áreas funcionales de recepción de materias primas y materiales, así como la preparación y manejo de equipos de producción, control de operaciones de elaboración, envasado y embalaje, apoyo al control de calidad, almacenamiento y expedición de productos acabados.

Una vez realizada la formación, el graduado podrá trabajar como elaborador de productos alimenticios, operador de máquinas y equipos para el tratamiento y elaboración de productos alimenticios, operador y controlador de líneas de envasado y embalaje, recepcionista y almacenero, acoplador de materias primas y materiales líneas de producción, dosificador o supervisor de línea.

Para acceder es necesario el título de la ESO, título profesional básico o la prueba de acceso que se convoca anualmente.

La FP se promociona en la calle: El IES Alfonso IX se instala en La Marina para...