sábado. 20.04.2024
ecyl
ecyl

Aunque la recuperación post pandemia de los puestos de empleo en otras provincias ha mejorado, Zamora en el mes de enero registró 340 nuevos desempleados, dejando un total de 10.300 desempleados aproximadamente, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, por este motivo, sigue siendo necesario el apoyo a las empresas y trabajadores para poder regenerar el tejido productivo que se ha visto afectado por la pandemia.

Apostando por la formación como vía para fortalecer la cualificación La Junta de Castilla y León, El servicio Público de empleo de Castilla y León y El ministerio de Trabajo y economía social, han puesto en marcha una nueva convocatoria de formación 100% subvencionada para las personas trabajadoras, afectadas por ERTE y autónomos/as de la comunidad autónoma. Esta formación está enfocada en atender los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo.

Esta formación está completamente subvencionada, por lo que, no representa coste alguno para los participantes, no es bonificada y no resta créditos de formación.

Las acciones formativas son todas especialidades reconocidas por el SEPE por lo que cuentan con diploma al finalizar la formación con éxito, y se imparten en modalidad online o presencial en la provincia de Zamora.

La inscripción ya se encuentra abierta y se puede realizar desde las páginas:

Cursos gratuitos online: https://www.cursosfemxa.es/CyL-online

Cursos gratuitos presenciales-aula Virtual: https://www.cursosfemxa.es/CyL-presencial

Está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico [email protected]

Formación subvencionada del ECyL para los profesionales de Zamora