miércoles. 21.02.2024
Avalón Café
Avalon Café

La música y el baile tradicionales cobran un nuevo pulso en la ciudad con el lanzamiento de FolkyFans, un evento de "jam session" que se estrenará el martes 5 de diciembre en el Avalon Café. Este evento tiene como objetivo crear un entorno relajado y abierto para músicos y bailarines de todas las edades y niveles de experiencia.

Inspirado en las interesantes "jam sessions" del Centenera en Salamanca, FolkyFans busca fomentar un ambiente colaborativo donde los entusiastas de la música tradicional puedan tocar, cantar, bailar y experimentar la emoción de actuar en un escenario. Es un espacio donde la improvisación y la creatividad se encuentran con la herencia cultural, dando lugar a sinergias y colaboraciones inesperadas.

El evento es una invitación abierta a todos aquellos que deseen compartir su amor por la música tradicional, ya sea tocando un instrumento, cantando o simplemente disfrutando del espectáculo. Aunque esta es la primera edición de FolkyFans, se anticipa que el evento se convertirá en una cita regular, proporcionando un hogar para la música folk en Zamora.

“Queremos que FolkyFans sea más que un evento; deseamos que se convierta en una comunidad donde la pasión por la música tradicional y el folklore se mantenga viva y se nutra de nuevas energías y perspectivas", ha apuntado Mario Martínez, uno de sus dinamizadores.

"FolkyFans", el nuevo espacio de música tradicional que desembarca en Zamora