lunes. 04.03.2024
Recibimiento folklore
Recibimiento folklore

Llegados desde diferentes puntos de España, Víctor López de la Parte, diputado de Cultura, ha recibido a los miembros de los veintiún festivales de folklore que participan en el 40 Congreso del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales CIOFF España, organizado por Asociación Etnográfica Don Sancho en el Teatro Ramos Carrión.

Las sesiones de trabajo se están desarrollando en el Museo Etnográfico de Castilla y León y complementan su estancia en Zamora, haciendo visitas turísticas a Toro y a la propia capital.

Recibimiento folklore (1)
Recibimiento folklore (1)

Así, de López de la Parte, ha dado la bienvenida a la provincia a todos los participantes llegados desde diferentes puntos del país, a quienes ha animado a que "disfruten de todos los atractivos que ofrece la provincia y ejerzan de embajadores de Zamora y lo transmitan en sus lugares de origen".

Del mismo modo, destacó la labor que realizan todos los organizadores de los festivales y grupos de folklore para conservar estas tradiciones heredadas de generación a generación.

El folklore gana protagonismo en Zamora