sábado. 20.04.2024
PSOE Eduardo Folgado Alcalde de Fuentesaúco y Diputado Provincial La Guareña
PSOE Eduardo Folgado Alcalde de Fuentesaúco y Diputado Provincial La Guareña

El Portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora, Eduardo Folgado ha destacado uno de los mensajes clave de la jornada: “El Gobierno está demostrando que es posible crecer económica y socialmente”.

Para Folgado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido, liderado y conseguido una respuesta a la crisis energética y a la guerra de Putin coherente con la realidad española. Y ha añadido que “si hoy tenemos herramientas para hacer frente a esta situación ha sido por la determinación de un presidente del Gobierno que se llama Pedro Sánchez y que se ha dejado la piel defendiendo el interés de los españoles y españolas”.

La misma determinación y resiliencia con la que se va a hacer frente a la inflación, “actuando sobre las causas, con el acuerdo de Bruselas que nos ayudará a controlar el precio de la energía. Y actuando sobre las consecuencias, amortiguando el impacto sobre familias y empresas con las medidas del plan de choque de respuesta a la guerra. Con medidas para ayudar a las familias, trabajadores, personas desplazadas y ayuda humanitaria”.

Folgado destaca la determinación del Gobierno frente a la crisis