La nueva infraestructura permitirá mejorar la capacidad de recogida y facilitar a los vecinos el depósito de residuos mediante un sistema más accesible, seguro y moderno. Además, reduce de manera notable el impacto visual, integrándose mejor en el entorno urbano respecto a los contenedores anteriores.
Modernización del servicio y retirada progresiva de contenedores en superficie
Esta actuación forma parte del plan municipal para modernizar el servicio de recogida de residuos y avanzar en la retirada progresiva de contenedores en superficie en zonas sensibles del Casco Histórico y del centro de la ciudad.
Las próximas intervenciones previstas dentro de este programa se desarrollarán en la Plaza del Fresco, donde se renovarán los contenedores de recogida selectiva existentes y se instalará una nueva isla soterrada para RSU (Residuos Sólidos Urbanos).
Asimismo, está planificada la colocación de nuevas islas soterradas en la calle del Riego y en la Plaza de Zorrilla, actuaciones que están pendientes del preceptivo visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
Compromiso con la mejora del servicio y la estética urbana
El concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Novo, destacó que estas actuaciones “reafirman el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del servicio de limpieza, la integración paisajística de los elementos de recogida de residuos y la adecuación progresiva del mobiliario urbano a estándares más modernos, sostenibles y acordes con la estética de la ciudad”.