jueves. 28.03.2024
Zona Cardenal Cisneros
Zona Cardenal Cisneros

Zamora tan sólo ha confirmados dos casos positivos por Covid desde el pasado viernes, lo que supone una rebaja significativa con respecto a los cinco positivos comunicados dicho día, lo que constata la reducción del número de contagios, así como de los brotes activos que se mantiene como los mejores de la comunidad. A día de hoy tan sólo hay tres brotes activos en toda la provincia y 13 zamoranos aislados por su relación con los mismos frente a los 179 de Segovia, la más afectada. 

Las buenas noticias llegan también al Complejo Asistencial de Zamora donde la planta de aislados Covid continúa vaciándose. En las últimas 72 horas se han confirmado dos nuevas altas hospitalarias con lo que, desde el inicio de la pandemia, ya son 2.002 los zamoranos que han abandonado las instalaciones del Complejo Hospitalario tras tener que ingresar por complicaciones derivadas del virus. 

Todo en una jornada en la que se está a punto de cumplir tres semanas sin noticias de nuevos fallecidos Covid desde el pasado 19 de octubre, lo que deja un cómputo de 467 óbitos en los hospitales zamoranos a consecuencia del virus. 

El fin de semana deja tan sólo dos contagios Covid, mientras la planta Covid continúa...