viernes. 29.03.2024
Plaza Mayor
Plaza Mayor

Zamora regresa a niveles del pasado 18 de octubre al confirmar un único caso positivos desde el pasado viernes, marcando así un nuevo fin de semana bajo mínimos en los contagios en un momento en el que la vuelta a la normalidad es cada vez más palpable en la calle y en las actividades de ocio y servicios que se ofertan. 

Pese a ello, el número de contagios parece que se continúa conteniendo en nuestro territorio, si bien la pasada semana se llegaron a notificar hasta 5 positivos en el peor día. 

Este lunes llega marcada por las buenas noticias desde el Complejo Asistencial de Zamora, donde han confirmado la recuperación de un zamorano que permanecía en la planta de aislados Covid y que en las últimas 24 horas ha abandonado las instalaciones sanitarias, dejando así un balance de 2.197 altas desde el inicio de la pandemia. A todo ello se suma la ausencia de decesos Covid en los hospitales zamoranos desde hace ya cinco días, con lo que el cómputo global de óbitos se sitúa en los 467. 

Sólo el número de brotes activos parece ir a contracorriente al aumentar en seis más los zamoranos en aislamiento preventivo hasta una veintena por su contacto estrecho con alguno de los cuatro brotes que a día de hoy permanecen activos. 

El fin de semana apenas deja un contagio Covid en la provincia de Zamora