martes 18/1/22

El fin de las Navidades deja más de mil contagios y un fallecido desde el viernes

La peor jornada ha sido la del sábado en la que se han llegado a comunicar 567 casos, el segundo dato diario más alto de la provincia en los que llevado de pandemia
gente ambiente covid santa clara (9)
gente ambiente covid santa clara (9)

Zamora se ha despertado este lunes con 1.071 contagios más confirmados por Covid a través de las pruebas PDIE y de los test de autodiagnóstico que se dispensan en las farmacias y de los que los usuarios deben dar cuenta del resultado a SACYL para su recuento. Es el balance de los últimos tres días de fiestas y resaca navideña y que nos deja además un nuevo fallecido por Covid en el Complejo Hospitalario de Zamora. 

La peor jornada ha sido la del sábado en la que se han llegado a comunicar 567 casos, el segundo dato diario más alto de la provincia en los que llevado de pandemia tan sólo por detrás del registrado el 30 de diciembre con seis casos más. 

La buena noticia radica en la reducción del número de brotes activos que se sitúan actualmente en 28 con 210 zamoranos en aislamiento por su relación con los mismos. Son 47 menos que el pasado viernes. 

Los hospitales zamoranos registran ya cinco fallecidos por Covid en los que llevamos de año, lo que eleva el cómputo total de muertes por el virus hasta las 480 según las cifras que maneja la Consejería de Sanidad. Mientras, el número de altas se incrementa significativamente con nueve pacientes que han abandonado desde el viernes las instalaciones de la planta de aislados, lo que deja un total de 2.306 altas en el Complejo Asistencial de Zamora desde el inicio de la pandemia. 

El fin de las Navidades deja más de mil contagios y un fallecido desde el viernes
Comentarios