lunes. 15.07.2024
Instituto María de Molina
Instituto María de Molina

La incorporación de los ciclos formativos de Formación Profesional ha obligado a trasladar a varios grupos del IES María de Molina a la Escuela Oficial de Idiomas a la espera de poder asegurar y reparar la zona afectada.

Durante el lunes, los grupos afectados se trasladaron al espacio destinado a la FP, si bien el inicio del nuevo curso este pasado martes, día 19, obligó a reubicar de nuevo a los grupos, en este caso a través del patio trasero para evitar que alumnos y docentes tengan que salir al exterior del recinto. 

En total se trata de cuatro aulas de primero de Bachillerato que durante los próximos días recibirán las clases lectivas en el edificio anexo aprovechando que el curso de la EOI no arranca hasta el mes de octubre. En todo caso, la delegada territorial de la Junta, Leticia García, ha asegura que los alumnos no regresarán a las aulas hasta que no se aseguren las condiciones de seguridad y salubridad. 

Por el momento, las filtraciones y humedades provocadas por las lluvias del fin de semana van secándose y se confía en poder recuperar el 100% de las aulas, si bien a finales de semana se valorarán los daños para evaluar la intervención. 

Las filtraciones y la incorporación de la FP obliga a trasladar a cuatro clases del...