viernes. 29.03.2024

"Al Filo de lo Imposible" llega a Zamora de la mano del periodista y aventurero Sebastián Álvaro Lomba

El que fuera el fundador del el mítico programa de aventura ofrecerá el jueves 15 de diciembre una conferencia sobre "La Historia de Al Filo de lo Imposible" con motivo del 70 aniversario de la Agrupación Montañera Zamorana

Ha organizado y dirigido más de 240 expediciones, en las que participaron más de 2000 especialistas y técnicos, realizando al mismo tiempo más de 300 documentales

Sebastián Álvaro Lomba. Fotografía: Instagram
Sebastián Álvaro Lomba. Fotografía: Instagram

El periodista, aventurero y escritor, Sebastián Alvaro Lomba, estará en Zamora el próximo jueves, donde ofrecerá una conferencia sobre "La Historia de Al Filo de lo Imposible", el mítico programa de aventura de TVE, del que fuera su fundador, con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de La Agrupación Montañera Zamorana.

Sebastián Álvaro fue el creador de “Al filo de lo Imposible” un formato de documentales que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos. Durante más de 30 años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras, siendo el líder y el alma mater de un equipo formado por técnicos y especialistas, capaz de acometer y filmar las aventuras más arriesgadas, desde la ascensión de las catorce cumbres que superan los ocho mil metros hasta las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, la del Hielo Patagónico sur, la de la cordillera de los Andes en globo aerostático, o la de los desiertos del Taklamakán y el Gran Mar de Arena. Ha realizado además la exploración de lugares tan inhóspitos como el cañón del Yarlung Tsangpo, Antártida, Tierra de Fuego, Karakórum y Georgias del sur.

Ha organizado y dirigido más de 240 expediciones, en las que participaron más de 2000 especialistas y técnicos, realizando al mismo tiempo más de 300 documentales; es, por tanto, uno de los españoles que más viajes y exploraciones ha realizado, habiendo viajado a los seis continentes y los lugares más desconocidos, agrestes, inaccesibles y salvajes de la Tierra. Todas esas experiencias las ha narrado y dado a conocer a través de documentales, fotografías, exposiciones, conferencias y artículos.

Sebastián Álvaro Lomba. Fotografía: Instagram
Sebastián Álvaro Lomba. Fotografía: Instagram

Es autor de 26 libros, conferenciante y articulista. Sólo en los últimos años ha impartido cientos de conferencias en España, China, USA y Sudamérica, cursos especializados en universidades y cientos de artículos, reportajes y columnas de opinión. Colabora habitualmente en algunos de los medios de comunicación más prestigiosos de España, como Onda Cero, ABC, Marca, AS, el País, el Mundo, El Semanal, La Razón, Onda Cero, Cope, TVE, la SER, Onda Madrid y RNE. Por eso ésta será un gran oportunidad de conocer y disfrutar de sus aventuras, conocimientos y vivencias en la montaña a lo largo de su dilatada vida como profesional y aventurero.

El acto está promovido La Montañera y el Ayuntamiento de Zamora, y tendrá lugar el jueves a las 20:00 horas en el salón de actos del Seminario, con entrada libre hasta completar aforo.

Cartel conferencia Sebastián Álvaro Lomba
Cartel conferencia Sebastián Álvaro Lomba

"Al Filo de lo Imposible" llega a Zamora de la mano del periodista y aventurero...