Fiestas ilegales, incumplimientos del toque de queda y cuatro detenciones es el balance de la Semana Santa

El subdelegado del Gobierno ha hecho un balance positivo de la Semana Santa aunque a partir del Jueves Santo se produjeron demasiados incumplimientos tanto en la capital como en la provincia. 

"El balance es positivo aunque hay algunos puntos oscuros que no deberían de haberse producido" señalaba Ángel Blanco sobre una Semana Santa en la que la "inmensa mayoría de los ciudadanos" se ha comportado con responsabilidad pero a partir del Jueves Santo se comenzó a descontrolar la situación.

Y es que, durante los primeros días de la semana, aparte de algunos problemas en las terrazas de la Plaza Mayor que obligaron a la Policía Municipal y la Policía Nacional a actuar, sólo se había producido una "microfiesta" de unas dos o cuatro personas en un pueblo del alfoz de Zamora y que se saldó con dos denuncias.

Sin embargo, a partir del Viernes Santo se produjeron dos incidentes importantes en la capital, el primero con una fiesta ilegal de 35 personas en una de las discotecas de la capital y otra en un espéctaculo en directo en un bar cercano a la Ciudad Deportiva donde se dieron cita 50 personas en un local con un aforo mucho más reducido.

Además, durante el fin de semana aumentaron los incumplimientos del toque de queda sin motivo justificado y se denunció a más de 80 personas, además de otras 40 por estar más de 6 personas en las terrazas o más de 4 en el interior.

También durante la Semana Santa se han producido 4 detenciones, una de ellas por violencia de género.

Comentarios