viernes 20/5/22

La fibra óptica que se desplegará en el casco histórico buscará incluir a zonas de Olivares, San Isidro y Carrascal

Las obras arrancarán dentro de 20-30 días y se prolongarán durante cinco a siete meses, para cuando se espera contar con la cobertura asegurada en toda la zona
Mural barrio de Olivares
Mural barrio de Olivares

La instalación de la fibra óptica en el casco histórico de Zamora buscará asegurar la cobertura en zonas blancas en las que hasta el momento era más débil y llegar a zonas como el barrio de Olivares, incluso se está trabajando para que alcance a zonas del barrio de San Isidro y de Carrascal, al otro lado del Duero. 

Así lo ha precisado esta mañana el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, al ser preguntado por la probación por parte de la Junta de Gobierno Local del Plan de Despliegue de una red de fibra óptica, red de alimentación y distribución en el casco urbano de Zamora, presentado por la empresa Adamo Telecom Iberia SAU. 

La previsión es que las obras se inicien en un plazo de 20, 30 días "como máximo", si bien ya se ha empezado a introducir esa fibra por el norte y sur a través de los caminos rurales. La previsión que maneja el Consistorio es que las obras hayan finalizado en un plazo de cinco a siete meses para asegurar así una cobertura adecuada en todas las zonas del centro de la ciudad. 

Guarido ha recordado que las obras han precisado del pertinente permiso por parte de Patrimonio en carácter general, si bien actuaciones concretas podría requerir nuevos permisos: "Las dificultades en este caso de que sea en el casco histórico haciendo zanjas a veces al lado de edificio s protegidos puede resultar dificultoso, pero lo importante es arrancar y a partir de ahora habrá que impulsar todo el sistema de fibra". 

El alcalde se ha mostrado convencido de que la actuación va a ser muy positiva para al ciudad, permitiendo a trabajadores, vecinos y visitantes poder conectarse a internet a una velocidad mucho más acorde a sus necesidades. 

La fibra óptica que se desplegará en el casco histórico buscará incluir a zonas de...
Comentarios