En un encuentro durante la Asamblea de la Junta Pro Semana Santa, Monseñor Fernando Valera, obispo de Zamora, ofreció un mensaje de esperanza y unidad a los participantes, instándolos a mirar hacia el futuro con optimismo y a evitar las divisiones entre las cofradías.
El obispo destacó la importancia de mantener la esperanza y evitar las profecías de desgracias, así como de no gastar energías en resaltar los fallos o amarguras. En cambio, enfatizó la necesidad de mantener los ojos fijos en el objetivo común, recordando el constante trabajo realizado por cada una de las cofradías a lo largo del año.
Monseñor Valera agradeció la dedicación y el amor a la iglesia y a Zamora por parte de todos los presentes, instándolos a mirar a Cristo y a reflexionar sobre el verdadero significado de la Semana Santa, que representa las heridas de la carne de Cristo causadas por el pecado.
Además, el obispo hizo un llamado a que en los encuentros, reuniones y cofradías se promueva un espacio donde puedan surgir sueños, profecías y visiones que alimenten la esperanza y estimulen la confianza en relaciones resucitadas.
Sin embargo, Monseñor Valera expresó su preocupación por la ausencia de algunas cofradías en el encuentro, señalando que no es aceptable la falta de representación y la deslealtad en el camino común. Finalmente, hizo un llamado a romper dinámicas divisivas y a trabajar juntos por un futuro lleno de la alegría del evangelio.