viernes. 19.04.2024
Imagen protesta en Fermoselle. Fotografía: Ayuntamiento de Fermoselle
Imagen protesta en Fermoselle. Fotografía: Ayuntamiento de Fermoselle

El Ayuntamiento de Fermoselle solicita a SACYL que cubra cuanto antes la plaza de médico que ha quedado desierta y que deja al Centro Asistencial de la villa medieval con un único profesional de la medicina para cubrir la zona a la que pertenecen también Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal. 

En el último concurso de traslados se ofertaban dos plazas vacantes de medicina de Atención Primaria con destino Fermoselle, si bien una de ellas ha quedado desierta, situación que vuelve a dejar a Sayago en una situación delicada, especialmente al Centro de Salud de Fermoselle que lleva años reclamando una atención sanitaria 24 horas al día siete días a la semana, una situación muy alejada de la realidad. 

Los vecinos del municipio son parte activa de las protestas que la comarca de Sayago lleva realizando desde mayo de 2021 y que se suelen concentrar en Bermillo, si bien la pancarta de los "follacos" también se dejó ver en la protesta multitudinaria que se celebró en la capital zamorana el pasado mes de octubre así como en Valladolid durante el mes de noviembre. 

Adjuntamos a continuación el contenido íntegro del comunicado: 

"Habiendo quedado vacante en el último concurso de traslados una de las dos plazas de médico de Atención Primaria del Centro Asistencial de Fermoselle, la Junta de Gobierno hace saber:

- El Ayuntamiento ha reclamado ante el Sacyl la sustitución, a la mayor brevedad, de la plaza que ha quedado desierta.
- En el ámbito de este Centro Asistencial se enmarca no solo la población de Fermoselle, sino que también las de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal.
- Con un solo médico de Atención Primaria no se podrá atender eficazmente la demanda asistencial de Fermoselle y su demarcación sanitaria.

El Ayuntamiento de Fermoselle exige una Atención Sanitaria Pública digna y de calidad". 

Fermoselle reclama a Sacyl que se una rápida solución a la plaza de médico que ha...