viernes. 29.03.2024

Desde el próximo jueves y hasta el domingo se celebrará en el Parque de la Marina la segunda Feria de la Cerveza artesana "Zamora Beer", organizada por la Asociación Española de Cerveceros Artesanos con el apoyo del Ayuntamiento, donde se podrán degustar hasta 63 tipos de cervezas artesanas distintas.

Es un festival de carácter familiar que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando así un espacio cultural diferente.

Habrá representación de cerveceros artesanos procedentes de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Galicia. Se contará también con distintos puestos de comida, y como actividades complementarias habrá música, catas, charlas, talleres y un espacio de juegos de madera para los más pequeños.

A través de estos certámenes la Asociación de Cerveceros Artesanos pretende dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida cada vez mas instaurada en España.

Mientras que para el Ayuntamiento es un elemento más que contribuye a la animación de la ciudad en esta época del año, y especialmente durante el fin de semana, cuando se está notando un incremento sustancial en la afluencia de turistas y visitantes, que contribuyan a recobrar la normalidad perdida durante la época más dura de la pandemia.

No obstante el desarrollo del a Feria está también marcado por las medidas de prevención anticovid, por lo que habrá un control de entrada al recinto, con entrada y salida separadas, se dispondrá de gel hidroalcohóico en todos los puestos, se mantendrá la distancia de seguridad entre las mesas así como la desinfección de las mismas entre cada grupo de usuarios, y habrá aforo limitado. El horario de apertura de la Feria será desde las 12:00 del mediodía a la 1:00 de la mañana.


 


 

La Feria de la Cerveza Artesana se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Parque de la...