lunes. 22.07.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El mes de febrero toca a su fin con un balance de nueve decesos registrados en el conjunto de Zamora tras dar positivo en una prueba por Covid. Supone un 31% menos con respecto a los 13 decesos registrados en el primer mes del año, si bien la mortalidad continúa siendo noticia casi semanal a tenor de los informes publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta en los que informa sobre la evolución de la situación epidemiológica. 

una situación que nos deja el doble de contagios con respecto al pasado viernes en el mapa provincial. En concreto se han notificado 75 nuevos casos frente a los 39 del anterior balance mientras que los decesos con Covid regresan al Complejo Asistencial después de una semana en blanco.

A día de hoy el total de contagios diagnosticados en la provincia desde el estallido de la crisis asciende a los 57.424 mientras que son 732 los zamoranos que han perdido la vida según las cifras oficiales manejadas por la Junta de Castilla y León. 

No son mejores los datos relativos a los brotes Covid que, si bien logran bajar de la decena con nueve activos, registran un aumento de casos vinculados hasta los 128, casi duplicando al número de afectados en Valladolid que es la segunda provincia más afectada tras Zamora. 

Febrero se despide con nueve zamoranos fallecidos por Covid, un 31% menos que el mes...