Fallece un anciano más en las residencias de la provincia de Zamora, pero 30 superan la COVID-19 en las últimas 24 horas

Son ya 124 fallecidos en las residencias de la provincia. Una cifra que sigue rebajando el nivel de ocupación de estos centros donde la pandemia está siendo cruenta y dura.

De los más de 4.200 mayores que residían en estos centros son ahora 4.082 los que mantienen una estancia complicada y con unas medidas de seguridad más que austeras y que sumen en una soledad manifiesta a los ancianos que residen en ellas. De las 62 residencias que hay en la provincia permanecen aislados más de 265 ancianos en sus habitaciones y en entornos vigilados y restringidos. Burbujas en alas y en estancias compartidas pero sin contacto con otros grupos además de un 5% de las superficies que han de estar reservadas para aislados son parte de los métodos y protocolos que establece la JCYL.

En el lado bueno son 538 los ancianos que han superado la enfermedad sumando 30 a la lista desde ayer quizá la mejor noticia del día y de lo que llevamos de semana.

Sorprende la gran cantidad de recuperados pero sorprende aún más la lista de aislados que baja en 64 personas, sin duda datos que ayudan a ver luz al final del túnel aunque no sean datos cerrados puesto que las residencias si que comunican a la JCYL datos pero no siempre coinciden con las estimaciones y la realidad de los positivos en cada centro.

Comentarios