sábado 23/10/21

Fallece de forma repentina Ángel Crespo Durán

Ángel Crespo Durán

Teniente de alcalde entre 1991 y 1999 en Cubillos del Pan, militar retirado y hostelero, estaba fuertemente vinculado a la Semana Santa y en especial a la Hermandad de la Tercera Caída.

En la mañana de hoy ha fallecido de forma repentina a los 52 años de edad Ángel Crespo Durán, quien fuera teniente de alcalde de Cubillos del Pan entre las legislaturas 1991/1995 y 1995/1999. Militar ya retirado y hostelero, Ángel Crespo en la actualidad regentaba el bar de la piscina climatizada de Zamora y el pub Denominación de Origen de la capital zamorana. Destaca además su fuerte vinculación con la Semana Santa de Zamora y en especial con la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, así como con el resto de tradiciones y la Virgen del Yermo.

La noticia ha causado una honda conmoción en la localidad de Cubillos del Pan, donde fue teniente de alcalde en las legislaturas 1991/1995 con el CDS y en 1995/1999 bajo las siglas del Partido Popular, así como en la capital zamorana, donde Ángel Crespo era una persona muy conocida y querida tanto por su actividad en la hostelería como por su fuerte vinculación con la Semana Santa de Zamora y en especial con la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, cofradía a cuya directiva nunca ha pertenecido pero con la que siempre ha colaborado en las labores de organización.

Era frecuente verlo en la trastienda de la Semana Santa, en esas pequeñas cosas que no se ven pero tan necesarias para que el engranaje se ponga en marcha y todo salga perfecto cuando la procesión está en la calle. En el Museo o en la iglesia de San Lázaro, junto a su querido Jesús Caído de Quintín de Torre o con la Corona de Espinas de Coomonte, cotanero en la sombra y celador de la Virgen de la Amargura, siempre dispuesto y sonriente en los preparativos de la cofradía del Lunes Santo, su cofradía del alma.

Amigo de sus amigos, Ángel Crespo no faltaba asimismo al resto de citas del calendario tradicional zamorano, como la romería del Cristo de Valderrey o con 'su' Virgen del Yermo, imagen a la que también estaba fuertemente unido.

Casado y padre de dos hijos, el cuerpo de Ángel Crespo Durán ha sido trasladado al tanarorio Sever, sito en la carretera de Villalpando.

Zamora News se suma al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz.

Comentarios