jueves. 25.04.2024
Fagúndez
Fagúndez

El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha comparecido hoy Viernes 3 de Junio en rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ángel Nieto donde, además de realizar un balance los cuatro años de gestión del Gobierno desde la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, ha valorado otras cuestiones de ámbito provincial como la gestión de la Diputación Provincial de Zamora o el inicio de los preparativos de cara a las próximas  Elecciones Municipales en Mayo de 2023.

Fagúndez ha puesto en valor la gestión del Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez “frente al PP y frente a aquellos señores de la “troika” que venían a decirnos que la única manera de salir de la crisis era bajando el salario de los trabajadores, recortando en pensiones, recortando en servicios públicos o aumentando los copagos. Frente a eso, los Fondos Europeos, los 140.000 millones de euros que han llegado a este país para cambiar el futuro de España”.

El líder de los socialistas de Zamora ha relatado los datos que ratifican que la gestión del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez es la correcta: “España tiene más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social; el número de parados ha bajado por primera vez de los 3 millones; se ha reducido la tasa de desempleo juvenil y también aumenta el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, es decir, menos paro y más empleo femenino”.

“Pero sobre todo, gracias a las reformas legislativas, la Ley de la Reforma Laboral, tenemos contratos más estables. Datos que también afectan a esta provincia porque en Zamora, por ejemplo, gracias a estas reformas, más de 48.000 pensionistas disfrutan de una subida media de 100 euros mensuales, que afecta casi a un tercio de la población de esta provincia” ha puesto en valor.

Y ha añadido: “Gracias al implemento del Ingreso Mínimo Vital, para luchar contra la pobreza, 4.500 familias de Zamora que más lo necesitan tienen una ayuda. El paro, también en Zamora, por fin ha bajado de los 10.000 desempleados en esta tierra y, en el último año, ha descendido en 2.300 desempleados”.

Antidio Fagúndez: “El Salario Mínimo Interprofesional, ese que el Gobierno del PSOE ha subido de 735 a 1.000 euros beneficia a 8.500 zamoranos. O los ERTE,s, el gran “escudo social que puso en marcha este Gobierno durante la pandemia del Covid-19, hace no muchos meses 7.500 zamoranos se encontraban en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo, a día de ayer menos de 280 los que se encuentran en ERTE, y esperamos que en los próximos meses ya no tenga que estar ninguno”.

Para el Secretario General del PSOE de Zamora “todos estos datos de la gestión del Gobierno, unidos a la gestión de la otra crisis, porque no hemos parado y hemos ido encadenando crisis, la producida por la guerra de Putin en Ucrania, que ha ocasionado una subida exponencial, como nunca antes había ocurrido, de las energías, de la luz, del gas y de los combustibles, el Gobierno ha vuelto a reaccionar con medidas positivas que afectan a todos los ciudadanos y también a todos los zamoranos”.

“Medidas para la ayuda al sector del Transporte con 1.200 euros por camión, 300 por taxi, la ayuda al combustible en 20 céntimos por litro a todos los ciudadanos, 5.300 euros de ayuda a cada explotación ganadera de 300 ovejas, hasta las 16.000 euros por explotación de vacas, la Ley de la Cadena Alimentaria para evitar que nuestros agricultores y ganaderos tengan que vender a pérdidas, o el escudo social para pagar la luz a más de 2 millones de hogares en España que se están beneficiando de la medida” ha subrayado.

Fagúndez ha informado también sobre la conclusión del proceso interno de renovación de las Asambleas Locales del PSOE en la provincia de Zamora y de la nueva etapa que se inicia “desde ya, de cara a los preparativos de las próximas Elecciones Municipales” que se celebrarán en Mayo de 2.023”.

En base a ello el Secretario General de los socialistas zamoranos ha señalado que “para el PSOE de Zamora es prioritario ganar las Elecciones Municipales para gobernar la Diputación Provincial de Zamora, tras el desastre de gestión desde el pacto PP-Cs en Junio de 2019”.

Y ha concluido: “Lo más lamentable que podemos decir del gobierno de esta Diputación Provincial de Zamora es que durante este último año, cuando los Fondos Europeos están llamados a ser el modelo productivo de cambio en esta provincia, de generar riqueza, de generar crecimiento económico y, sobre todo, de fijar población, la Diputación no ha puesto ni un solo medio para ayudar a  los ayuntamientos. Para ayudar a los ayuntamientos pequeños que son los que necesitan de la Diputación medios técnicos y humanos y sobre todo financiación para ayudar a estos fondos Europeos”.

Fagúndez: “Nuestro objetivo es ganar las próximas Elecciones Municipales para gobernar...