viernes. 29.03.2024
Zamora secreta (13)
Zamora secreta (13)

El Teatro Ramos Carrión acogerá hasta el 8 de mayo la exposición “Zamora Secreta 3.0. Una nueva mirada”, un proyecto educativo que pretende desarrollar la capacidad creativa y artística de los alumnos de cuarto de la ESO y primero de bachillerato del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora.

Este proyecto que nació en 2019, en esta tercera edición, ha tenido como motor acercar a los alumnos el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Zamora, así como enseñar a los estudiantes a involucrarse en la defensa, desarrollo y puesta en valor del patrimonio zamorano.

Según han explicado desde el centro, han sido 60 los alumnos que "han explorado la diversidad de puntos de vista desde los que se puede contemplar nuestra ciudad y han puesto en marcha sus propias creaciones artísticas buscando nuevas opciones y formas de expresión, trabajando así sobre la importancia de los recursos artísticos para la ciudad y sobre la necesidad de su protección, promoción y puesta en valor".

De este modo, tras visitar y conocer algunos de los rincones más destacados de la ciudad, los alumnos cogieron sus pinceles y lienzos para realizar unas creaciones artísticas a través de las que plasmaron su mirada de la ciudad en la que viven.

Los interesados podrán disfrutar de los trabajos en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.
 

Galería de imágenes por Marcos

Una exposición muestra el patrimonio de Zamora a través de la mirada de los jóvenes