El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, ha inaugurado este viernes el XII Symposium Internacional "Nuevos retos para la gestión y conservación de las poblaciones de oso y lobo". Un evento que acoge a numerosos expertos en Zamora hasta el domingo.
Una cita que quiere convertirse en un foro de discusión, aprendizaje e intercambio de ideas entre profesionales e investigadores en Biología, Medio Ambiente, Veterinaria, Ingenierías así como de todas aquellas personas interesadas en el lobo y el oso, especies emblemáticas en prácticamente todo el mundo.
Arranz ha apuntado que desde la Junta de Castilla y León "tenemos que empezar a plantearnos nuevas formas de gestión", como es el caso del lobo que "su gestión administrativa está dando muchos problemas como los derivados de su inclusión en el listado de especies de gestión especial". De esta forma, se quiere conocer "cuántos lobos hay, dónde están, y cómo tenemos que gestionarlos"
El symposium está especialmente dirigido a licenciados, diplomados, ingenieros, ingenieros técnicos o sus equivalentes, así como estudiantes universitarios que no hayan acabado los estudios de doctorado, de posgrado, de grado, de diplomatura o licenciatura. Será también de interés para agentes medioambientales y celadores de medioambiente, guardería particular de campo u otros afines, así como los socios de WAVES, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la mejora de la formación científica y técnica de los integrantes de todos los colectivos profesionales relacionados con la gestión y conservación de la vida silvestre en los países de Europa y del arco mediterráneo.