Sorprendente, diferente y cargada de experiencias sensoriales. Todo un lujo para los sentidos, plasticidad llevada a la originalidad suprema en una mezcla de experiencias olfativas, sonoras, teatrales que llevan al espectador y lo trasportan a un climax sensorial.
El espectáculo hace que el espectador viaje por el Centro de Arte de la ciudad de Zamora en más de una hora de tiempo que se hace corto, esta performance lleva a conocer la vida y pensamientos del fascinante escultor zamorano, así como el entorno en que su obra está expuesta en el ámbito privilegiado del Castillo de Zamora.
Durante las siete noches de esta semana un más que recomendable recorrido por la vida y obra de Baltasar Lobo reflejan en siete espacios diferentes guiados por el personaje de Lobo su experiencia vital llevada a la representación y que se experimenta con los cinco sentidos el espectáculo denominado "Experiencia Lobo". El narrador cuenta una historia, a través de una ruta teatralizada por el Museo, los Jardines del Castillo y el propio Castillo donde se conoce al escultor por dentro, su obra, sus influencias, sus inquietudes. Todo llevado a un clima de silencio y experiencias vitales y palpables dentro del marco incomparable del Castillo de Zamora.
Así la leyenda contada de forma excepcional mediante nuevas tecnologías, hacen que la realidad, el arte, el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto se mezclen para narrar una historia inolvidable para el espectador. Una ruta teatralizada, con una visión y experiencia única, apta para todos los públicos y que sorprende y hace sentir y disfrutar de una forma realmente excepcional.
La actividad arranca a las 23 horas con la salida de la Plaza de la Catedral y en el Museo de Baltasar Lobo, hacia los jardines del Castillo y el Castillo, y allí la soprano Conchi Moyano, los actores Cristian Santos y Cándido de Castro, junto con el "pincha olores" Víctor Hernández, el estudio de artes plásticas "La puerta de la Cabra" y el café Marlene hacen que el espectador realmente disfrute de una experiencia única.
No se lo pierdan quizá con puestas en escena de esta factura Zamora pueda recobrar un esplendor cultural que lleve tanto el nombre de Zamora como el de sus artistas más alla de los confines de los sentidos. Totalmente recomendable y de no perdérselo, realmente merece la pena.
Fotos: Fco Colmenero