Confirmado el positivo de uno de los examinadores de la Jefatura de tráfico de Zamora, la disyuntiva era suspender los exámenes de alumnos en esta semana hasta que se clarifique el caso y los rastreadores cumplan con su objetivo. Hoy tras una reunión de urgencia la Jefatura de tráfico ha adelantado a los directores de las autoescuelas de Zamora la decisión de aplazar los exámenes prácticos hasta que se puedan llevar a cabo los exámenes prácticos de una manera segura. Pero al final solo serán los de destreza y conducción los que se suspenden no los teóricos.
El examinador contagiado ha podido coger el virus en su entorno familiar, pero sin saber que era positivo ha podido estar examinando estos días, y ya se han determinado todos los protocolos a seguir. De momento se han suspendido hasta nueva orden los exámenes del carnet de conducir ya que se ha localizado el paciente cero, ahora queda la labor de los rastreadores para intentar parar lo que puede ser el contagio de los alumnos a los que haya podido examinar, el control será fácil en principio pero el contagio puede ser importante. Fácil imaginar, examinador, alumnos, vehículos, profesores autoescuelas, y entornos de todos, arduo trabajo para los que se encargan de determinar quien debe hacerse una PCR.
La Jefatura comunica que por motivos sanitarios, en el día de la fecha, se suspenden todos los exámenes de conducción en vias abiertas y circuito cerrado.
Se comunicará, con la suficinente antelación, la reanudacion de los mismos.
No hay colectivo que quede exento de contagios, un positivo exige la toma de una determinación importante en el entorno cercano y por tanto tanto en el ámbito profesional como en el familiar. De ahí que se solicite que se extreme la precaución y se tomen las medidas necesarias para evitar tanto el contagio como el contacto con grupos de personas que son habituales. La distancia social y el uso de la mascarilla no es todo lo que se puede hacer por no contagiarse.