sábado. 20.04.2024
hospital camas
hospital camas

Zamora mantiene desde hace semanas una incidencia en niveles libres de riesgo. A día de hoy la mayor preocupación continúa residiendo en la situación que se vive en el Complejo Hospitalario donde 25 personas continúan ingresadas con una prueba PCR positiva, lo que supone un 8% más con respecto a la semana pasada. 

Elo se traduce en un aumento de la ocupación de pacientes Covid en planta de siete décimas hasta el 6,4%. Pese a mantenerse en el nivel de riesgo medio, el porcentaje es el más alto de toda Castilla y León siendo la única que se encuentra teñida de naranja, según el semáforo dibuja por la Junta para media la evolución Covid. 

Mientras, la UCI mantiene desde el pasado 30 de diciembre una ocupación prácticamente homogénea con un único paciente Covid -sólo durante dos días a finales e inicios de esta semana de suplicó la ocupación en la zona de críticos-, lo que se traduce en una presión Covid en esta unidad del 9,09%, en nivel de riesgo bajo y como la segunda más afectada tan sólo por detrás de Palencia (13,33%). 

Mientras, la incidencia a 7 días sufre un ligero repunte pero ya lejos de regresar a niveles de riesgo y se sitúa en los 59 casos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 65 años. Son siete puntos y medio más respecto a la semana pasada, mientras que la incidencia a 14 días continúa bajando y cae once puntos hasta los 143 casos. 

El número reproductivo básico instantáneo baja más de una décima hasta el 0,77mientras el regional cae de manera más sutil apenas seis centésimas hasta el 0,81. 

Indicadores de riesgo (24 de enero)
Indicadores de riesgo (24 de enero)

La evolución Covid se mantiene estable únicamente pendiente de la ocupación...