martes. 31.01.2023

La evolución Covid continúa mejorando en Zamora y tan sólo mantiene un indicador en riesgo medio

Tanto la incidencia a 14 días como la ocupación Covid en la UCI mejoran y pasan a nivel de riesgo bajo
Un paseante descansando en la plaza de La Marina
Un paseante descansando en la plaza de La Marina

La evolución Covid continúa mejorando en Zamora con la casi totalidad de los indicadores Covid en amarillo, indicador de nivel de riesgo bajo.

La incidencia a 14 días entre los mayores de 60 años mejora 65 puntos hasta situarse en los 462 puntos, pasando a nivel de riesgo bajo y situándose ya por debajo de la media regional situada en los 376 puntos. Mientras la incidencia semanal se mantiene en los 165 puntos en la provincia, nueve puntos por encima del promedio de Castilla y León. 

La ocupación Covid en el Complejo Asistencial de Zamora también mejora con seis pacientes menos. A día de hoy permanecen ingresados un total de 22 zamoranos, 21 de ellos en la planta de aislados y uno en la unidad de críticos. La ocupación de camas de cuidados intensivos por casos Covid cae a la mitad hasta el 5,26%, ya por debajo de la media del resto de la Comunidad. Tan sólo tres provincias -Burgos, Palencia y Soria- presentan sus UCI libres de casos Covid. 

El índice reproductivo del virus cae dos centésimas y se mantiene en el 0,70, por debajo del 0,82 del promedio de Castilla y León. 

Indicadores de riesgo (12 de agosto).png.jpg
Indicadores de riesgo (12 de agosto).png.jpg

La evolución Covid continúa mejorando en Zamora y tan sólo mantiene un indicador en...
Comentarios