viernes. 29.03.2024
Foto archivo hospital Virgen de la Concha
Foto archivo hospital Virgen de la Concha

La evolución Covid continúa siendo favorable en la provincia, ya con la mayor parte de sus indicadores en niveles de nueva normalidad o riesgo bajo. Únicamente dos de los indicadores se mantienen teñidos de naranja (indicativo del nivel de riesgo medio) como es la ocupación Covid en planta y la tasa de hospitalizaciones Covid en la última semana por cada 100.000 habitantes. 

Así, la incidencia a 14 días se sitúa en los 362 casos, mientras la IA semanal es de 178 casos entre los mayores de 60 años. Ambos indicadores se sitúan por encima de la media regional siendo el tercer y segundo dato más alto por delante de Salamanca (410 y 222) y Soria (380 a 14 días). 

El peor dato se sitúa en la presión hospitalaria en el Complejo Asistencial de Zamora. El 7,32% de las camas de planta se encuentran ocupadas por pacientes con una PCR positiva, mientras que 16 de cada 100.000 habitantes ha precisado en la última semana ingreso hospitalario por esta causa. Ambos indicadores son los únicos que se mantienen teñidos de naranja a nivel de toda la Comunidad, mientras en el resto de provincias la situación en planta es de riesgo bajo. 

Mientras, las UCI zamoranas se mantienen libres del virus provocado por la Covid. De hecho en la última semana no se ha producido ningún traslado ni ingreso de pacientes a la Unidad de Críticos, una situación que comparte con Soria y Palencia, si bien la totalidad de las provincias se mantienen en nivel de nueva normalidad. 

La evolución Covid continúa mejorando a expensas de la presión hospitalaria