jueves. 28.03.2024
Silver Economy
Silver Economy

La Diputación de Zamora tendrá que buscar nuevas vías de financiación para  llevar a cabo su centro de innovación digital dentro del proyecto “silver economy”. Pese a haber aprobado previamente la propuesta y de otorgarle un diploma a la excelencia, Bruselas da la espalda a Zamora y condena a la institución provincial a buscar nuevas fuentes. 

"Nos reconoces que es un proyecto muy bueno. Vienen a decir que somos muy listos, muy buenos pero no nos lo financian". Una decisión sorprendente para el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que ha señalado que las recomendaciones pasan por buscar financiación en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o bien a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza (Poctep). 

Requejo ha mostrado su sorpresa ante esta decisión, si bien ha reiterado la fortaleza de este proyecto que, confía, pueda mantenerse con el nuevo equipo que surja tras las elecciones municipales de 2023. "Es sorprendente que siempre que hay una iniciativa buena en Zamora se nos vaya fuera". 

"Tenemos el compromiso de la Junta y del Gobierno de España de que se va a apoyar, pro esperemos que sea una realidad. Queremos colaboración con las instituciones, no capitulación". 

Europa da la espalda al proyecto Silver y lo deja sin financiación