Un estudio "excepcional" para asfaltar el camino del Carrascal: "Hay que tener un trato especial con este barrio"

El siguiente paso será realizar un estudio detallado para determinar el costo del proyecto y evaluar su viabilidad económica para el ayuntamiento
Pleno del Ayuntamiento de Zamora. Imagen de archivo
photo_camera Pleno del Ayuntamiento de Zamora. Imagen de archivo

Llegaba como una petición del Partido Popular ante el "camino deteriorado" que une el barrio del Carrascal con la carretera autonómica. Un tramo que se encuentra en mal estado y por el que se ha solicitado un asfaltado para mejorar esta vía de comunicación deteriorada, especialmente en la temporada invernal.

El portavoz del Partido Popular, Jesús María Prada, ha destacado la necesidad de "tener un trato especial con este barrio", considerando que el tramo desempeña un papel crucial como la única vía de salida hacia Zamora por la carretera de Sayago. El asfaltado de esta ruta mejoraría las condiciones de circulación, especialmente en épocas de lluvias e heladas.

Una petición que parece que ha llegado a buen puerto. El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha hecho hincapié en que la política previa se centraba en la reparación de caminos, pero se hará "una excepción" para el Carrascal. De hecho, ha remarcado que "se va a analizar la posibilidad de su asfaltado" debido a la conexión hacia la carretera de Sayago por lo que, "de ser posible técnicamente, lo haremos a la mayor brevedad posible".

El siguiente paso será realizar un estudio detallado para determinar el costo del proyecto y evaluar su viabilidad económica para el ayuntamiento. Esta decisión representa un compromiso municipal con la mejora de la infraestructura local, atendiendo a las necesidades específicas del barrio del Carrascal.

Comentarios