La presentación de la 13ª Feria del STOCK de Zamora, tenía lugar esta mañana en la sede de Azeco
La feria que tendrá lugar, los días 9 y 10 de marzo de 2019 y se desarrollará en IFEZA volverá a aglutinar a decenas de comercios zamoranos que podrán aliviar almacenes en esta feria del Stock que llega a su 13º edición. Hinchables para los más pequeños, bar, y 5 sorteos de 100 euros para los asistentes a la Feria y que depositen sus papeletas en una urna desitinada para tal fin y puedan participar en el sorteo de los cheques que se celebrará el domingo a las 6 de la tarde, serán parte de los alicientes que encuentren los compradores que podrán tambien beneficiarse de descuentos de hasta el 90%
En estas 13 ediciones se ha contado desde el inicio ocn la participación institucional, y tanto el Ayuntamiento con la Concejalía de Comercio como la Diputación provincial intensifican el apoyo con el intento de promoción y de favorecer a los consumidores en este tipo de ferias y actividades que favorecen la competitividad ante los nuevos retos y nuevos modelos de Comercio.
Dar salida a los stocks de las tiendas zamoranas con precios super-rebajados y con descuentos de hasta el 90% es lo que se van a encontrar los consumidores en una feria en la que el sector textil, el calzado y los complementos serán protagonistas aunque habrá muchos más sectores implicados como el del automóvil.
Para los participantes la afirmación de que esta feria sería mejor no hacerla puesto que lo idóneo sería acabar con los estocajes en temporada sería la máxima, pero como ha ocurrido en ediciones anteriores y lo será en las próximas ayudar al comercio en la ciudad es el sino. La tendencia en las compras on-line sigue siendo aún muy baja puesto que es tan solo un 6% de las compras en la red como apuntaba el director de Marketing de la entidad financiera co-patrocinadora del evento.
La feria es el máximo exponente de que las ventas siguen sin ir bien pero con esta edición se sigue premiando el comercio de proximidad ante los gigantes de las plataformas on-line que siguen ascendiendo de forma exponencial. El trato cercano es la apuesta y fórmula de una feria que se consolida y que celebra esta 13º edición en Ifeza que contará con una línea especial de autobuses que hará el recorrido hasta IFEZA a las 10: 15 el sábado en salidas cada media hora y que volverá a las 14:15 horas en su último recorrido desde la misma feria, para por la tarde hacer el mismo recorrido a las 16:00 horas y volver a las 21:00 horas cada media hora.
En la presentación los representantes del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial, Caja Rural, y AZECO, apuestan por la continuidad de la Feria aunque también coincidían en que ojalá no tuviera que celebrarse, apuntando la idoneidad de que todos los stocks se vencieran en temporada.