miércoles. 29.05.2024
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

Zamora ansía con esperanza la llegada de la nueva hornada de Médicos Internos Residentes (MIR) que en estos días esperan impacientes su turno para poder apostar por su especialidad y centros predilectos. En total 8.768 plazas para elegir a nivel nacional que desde esta semana han comenzado a adjudicarse en riguroso orden y que ya dejan el 18% de las plazas cubiertas en el caso del Complejo Asistencial de Zamora. 

Tras la sorpresa inicial del primer MIR que apostó por la sanidad pública zamorana rompiendo con todas las estadísticas y apostando por Medicina de Familia -tradicionalmente relegada a los últimos aspirantes con plaza-, el Complejo aspira a volver a repetir el lleno del año 2023. El camino por el momento apunta en buena dirección teniendo en cuenta que en un plazo de poco más de 72 horas se han adjudicado ya cuatro de las 23 plazas, siendo tres de ellas de especialidades altamente demandadas. 

Así, mientras el aspirante número 1.123 apostaba por la unidad de Medicina Familia y Comunitaria un día después de la apertura del proceso, el turno le llegaría al aspirante 3.483 que apostaba el pasado jueves por Cirugía Ortopédica y Traumatología, una de las 'niñas bonitas' entre los futuros médicos especialistas. 

El viernes ha sido otro buen día para un Complejo Asistencial que ya ha cubierto la plaza de Obstetricia y Ginecología y la de Anestesiología y Reanimación por parte de los aspirantes 3.639 y 4.152. 

De esta manera, la oferta en Zamora aún mantiene disponibles 13 de las 14 plazas de Medicina de Familia y que componen casi el 60% de la oferta total, junto a las dos plazas de medicina interna, dos de psiquiatría en la unidad de salud mental y una por cada especialidad en medicina intensiva y radiodiagnóstico. 

Las especialidades más demandadas, objeto de predilección de los primeros MIR en Zamora