lunes. 22.04.2024
Ricardo Flecha
Ricardo Flecha

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha autorizado una subvención nominativa de 10.000 euros a la Hermandad de Penitencia Santísimo Cristo del Amparo para honrar la memoria de uno de los miembros más ilustres; Ricardo Flecha. Ya se anunció durante la asamblea la instalación de una escultura en bronce de 1,95 metros en honor a este destacado zamorano, quien dejó un legado imborrable en la ciudad.

Flecha no solo fue un devoto hermano de la cofradía, sino también un renombrado profesor, director de la Escuela de Arte, escultor y antiguo presidente de la Cofradía de la Concha. Su contribución a la cultura zamorana fue ampliamente reconocida, y su partida el 4 de octubre de 2023 dejó un vacío enorme en la sociedad.

Esta cantidad se destinará específicamente a la fabricación y colocación de la escultura en bronce de Ricardo Flecha, que será ubicada en la plaza de San Claudio de Olivares, un lugar emblemático que servirá como tributo perpetuo a este destacado zamorano y su invaluable contribución a la cultura local.

La figura de Flecha, quien también tuvo el honor de ser pregonero de la Semana Santa en 2015 y autor del cartel oficial en 2022, es recordada como un gran impulsor de las tradiciones locales y un defensor apasionado de la cultura zamorana en toda España. Su memoria perdurará en la historia de la ciudad, gracias a esta iniciativa que busca mantener vivo su legado.

La escultura de bronce en el barrio de Olivares que perpetuará el legado de Ricardo Flecha