jueves. 25.04.2024
Comienzo Carnaval
Comienzo Carnaval

El color ya inunda las calles aunque el cielo en ocasiones esté nublado. Da comienzo al Carnaval y los alumnos del Colegio Trilema ya han salido a la calle a celebrarlo.

Ataviados con sus disfraces los pequeños circulaban por diferentes calles de la ciudad dando un toque de color a esta jornada de viernes.

Cabe recordar que hoy se da comienzo a esta festividad en la ciudad que llega cargada de actividades. De hecho, el pasacalle “Anorak” dará el pistoletazo de salida esta jornada a numerosos días de celebración. Además, tras recorrer las principales calles de la ciudad, comenzará el carnaval con arte que contará con diferentes actividades; caricaturista, globoflexia, maquillaje y dibujo libre.

El sábado la cita continuará con un musical infantil, así como la Charanga "Tropezón" y la gala de Murgas en el Teatro Principal con el coste de tres euros. Además, la misma jornada, a las 20.00 horas se realizará el "Show de Paco Collado".

Las actividades para todos los públicos seguirán en macha el domingo. A las 12.00 horas habrá un espectáculo teatral para toda la familia y ejercicios por parte de la Agrupación Carnavalesca "Los Pobladores".

Será durante la tarde, a las 18.30 horas, cuando tenga lugar el primer desfile de Carnaval que comenzará en la avenida Príncipe de Asturias (a la altura de Cardenal Cisneros) hasta llegar a la Plaza Mayor. Esta misma jornada habrá una cita con las mascotas y el Carnaval.

El lunes, 28 de febrero, habrá "un Carnaval monstruoso" con un cuentacuentos a cargo de Charo Jaular. También se realizarán pasacalles y citas para los más pequeños que se extenderán hasta el martes.

Además, el martes, habrá un segundo desfile donde se hará entrega de los premios a los mejores disfraces de la ciudad.

Estas jornadas festivas llegarán a su fin el miércoles, 2 de marzo, con el Entierro de la Sardina. Una cita que comenzará en la calle Santa Clara e irá acompañada por los grupos de teatro Juan de Enzina.

Los escolares dan comienzo al Carnaval de Zamora