martes. 16.04.2024
escape room iberdrola
escape room iberdrola

Nace un nuevo programa de educación ambiental ‘Sin tiempo’ en la provincia de Zamora de la mano de Iberdrola, la Fundación Rei Alfonso Henriques y la Junta de Castilla y León. Una iniciativa que involucrará a diez centros de la provincia y más de trescientos alumnos zamoranos de Educación Secundaria con el fin de advertir que “la lucha contra el cambio climático es el reto más importante al que nos enfrentamos”, según José Luis Gonzalez Prada, director de la Fundación Rei Alfonso Henriques.

Una propuesta innovadora, que involucra a los más jóvenes y que el protagonista sea el contenido ambiental. Actividades como scape room a realizar en la Fundación Rei Alfonso Henriques con el fin de implicar a la juventud en la acción a favor del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

escape room iberdrola
escape room iberdrola

En esta ocasión, han sido los estudiantes del Colegio Santísima Trinidad de Pinilla los que han podido disfrutar de un divertido juego para sensibilizar sobre los riesgos del cambio climático. Juntos han tenido que averiguar pistas a través de retos que ponen a prueba su concienciación y su compromiso con acciones para la mitigación del cambio climático. Una iniciativa diferente que pretende sensibilizar y educar a los más jóvenes a través de una actividad que permita reflexionar y adquirir conciencia crítica.

"Fomentamos estos programas que favorecen la sensibilización, la toma de conciencia, la formación y la acción en relación con el entorno, como estrategia de conservación y gestión de los recursos ñ naturales. La promoción de hábitos y actitudes responsables y respetuosas con el medio ambiente deberán promover comportamientos proactivos tanto hacia la mitigación y adaptación para el cambio climático como para el funcionamiento sostenible y eficiente de los centros escolares de la provincia", ha subrayado Fernando Prada, director provincial de educación en Zamora.

Por su parte, Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León ha señalado que "estamos a tiempo de impulsar la transición hacia un modelo sostenible, entendiendo el papel que juegan la energía y la movilidad en el reto climático. Iberdrola apuesta por el objetivo de reducir emisiones procedentes tanto de los transportes tradicionales como del uso de combustibles fósiles".

Esta herramienta lúdico-didáctica forma parte de los materiales elaborados en el marco del proyecto ‘El cambio está en tus manos’ que se lanzó en 2022 abordando la transición hacia un modelo de energía más verde y la modificación de hábitos de consumo que permiten ayudar a la descarbonización del planeta y a reducir las emisiones de CO2. 

A día de hoy,  el grupo Iberdrola permanece a la cabeza de la revolución verde que afrontan las principales economías del mundo. Lo hace con una motivación clara: 'Por ti. Por el planeta'. Un lema que vertebra día a día la actividad de la compañía energética hacia modelos más sostenibles.

Un escape room para sensibilizar a más de trescientos alumnos zamoranos sobre el cambio...