miércoles. 19.06.2024
La Horta
La Horta

Desde convivencias medioambientales hasta juegos tradicionales y actuaciones musicales, los vecinos de La Horta podrán disfrutar de un programa diseñado para todas las edades y gustos. A continuación, os detallamos las actividades previstas para esta edición.

Domingo, 9 de Junio

Las festividades comienzan con una convivencia medioambiental con pesca bajo el lema "Cuidemos Nuestro Entorno". Este evento se llevará a cabo entre las 9:00 y las 13:00 horas en el área de Entrepuentes.

Lunes, 10 de Junio

La inauguración oficial de las fiestas tendrá lugar a las 20:00 horas en el Parque Saludable San Juan de las Monjas, junto a la Iglesia San Leonardo en la Calle Higar. El acto incluirá un homenaje a D. Miguel de la Peña Ballesteros, la inauguración de una exposición de cuadros del grupo de pintura 2023/24 y música y animación a cargo de la charanga "Rotato". Los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo y sorpresas.

Martes, 11 de Junio y Miércoles, 12 de Junio

Durante estos días, de 20:00 a 21:30 horas, se organizarán juegos de mesa y tradicionales como parchís, oca, tute, rana y billar holandés en la sede de la Asociación de Vecinos Barrios Bajos La Horta y en el Parque San Juan de las Monjas. Se otorgarán premios a los primeros, segundos y terceros lugares en cada juego.

Jueves, 13 de Junio

La jornada comenzará con un Master Chef patrocinado por el Restaurante Liberten y Caja Rural, de 11:00 a 12:30 horas, en la sede de la AAVV Barrios Bajos La Horta. Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, se realizarán juegos gigantes y actividades familiares en las pistas deportivas Puerta Nueva, seguido de la actuación musical de "Kirson" a las 21:00 horas en la terraza del Bar Puerta Nueva.

Viernes, 14 de Junio

La tarde será mágica con la actuación de Julito Rapado a las 18:30 horas en la Plaza de la Iglesia de La Horta. A las 20:00 horas, se celebrará la Milla de Atletismo XXXI Memorial José Antonio de la Peña, organizada en colaboración con Caja Rural y Atletismo Zamora. La jornada concluirá con la actuación musical de Lucía Gonzalo a las 21:00 horas en la terraza del Bar Oviedo.

Sábado, 15 de Junio

La mañana comenzará con un paseo saludable entrepuentes a las 10:30 horas, saliendo de la Iglesia de La Horta y finalizando con un piscolabis para los participantes en el local de la asociación. Por la tarde, a las 18:30 horas, se presentará "La Horta en Vivo" con la actuación musical de "AM Campos" en la Cueva del Jazz, organizado por la AAVV Barrios Bajos La Horta y la Cueva del Jazz.

Domingo, 16 de Junio – Día de la Familia

Las festividades familiares comenzarán a las 13:00 horas con la actuación musical de "Alfonso Kalamar" en la terraza del Restaurante Liberten. A las 14:00 horas, se servirá una comida popular en el Parque San Juan de las Monjas, seguida de hinchables y trenes para los niños de 16:00 a 20:00 horas. El día concluirá con un campeonato de futbolín mixto por parejas a las 20:00 horas en la sede de la AAVV Barrios Bajos La Horta.

Domingo, 23 de Junio

Para cerrar las festividades, se celebrará una misa a las 11:30 horas en honor a la Sta. Virgen de la Salud, seguida de una procesión por las calles del barrio.

Las fiestas del Barrio de La Horta de Zamora 2024 prometen ser un evento inolvidable, lleno de entretenimiento y actividades para toda la familia.

Este es el programa completo de fiestas del barrio de La Horta de Zamora