viernes. 29.03.2024
perro paseando imagen de archivo
perro paseando imagen de archivo

Continúan las denuncias por envenenamiento animal. En esta ocasión, otro perro está sufriendo por un nuevo mal gesto. Se trata de una perra Golden que se encuentra “muy malita y lo está pasando muy mal”, tal y como ha indicado su dueño.

De igual manera, ha asegurado que “ya han fallecido muchos perritos que yo conocía, dos en pinilla, tres en el paseo que hay entre el puente de la vía y el puente de piedra, otros tantos por la vía. La mía fue en la vía cerca de los jardines Eduardo Barrón, ahí también han muerto muchos gatos”.

“Hagan algo al respeto, la verdad que los parques y jardines están muy abandonados últimamente, pongan más vigilancia para que esta gentuza no pueda hacer más matanzas como la que están haciendo”, ha explicado.

 “Cuidado a las personas que tienen perros, tened cuidado por las zonas de la avenida Portugal, en parques y jardines están echando comida envenenada”, ha aseverado otro zamorano. De igual modo, ha pedido que se denuncien a la persona encargada de hacer esta atrocidad a los animales.

De hecho, paseando por las calles de la ciudad, en algunas puertas o garajes se puede ver veneno amarillo o blanco depositado en los rincones. Algo, maligno que puede acabar con la vida del can, solamente por el hecho de que el animal no haga sus necesidades en el lugar. 

A estas denuncias, se ha unido otro vecino de la ciudad quien ha asegurado que su perro amaneció esta misma jornada vomitando y con diarrea, “perdió el conocimiento y nos tocó llevarlo urgentemente al veterinario, nos han dicho que tiene envenenamiento”.

Asimismo, ha advertido al resto de dueños pidiéndoles que tengan cuidado por donde pasean a sus mascotas “porque están echando comida envenenada por los parques y jardines”.

Los síntomas de envenenamiento en perros son fiebre, artropatía, discrasias sanguíneas como neutropenia, trombocitopenia o anemia hemolítica, hepatopatía con colestasis o necrosis, erupciones cutáneas, uveítis o queratoconjuntivitis secas.

Envenenamiento animal en Zamora: “Pongan más vigilancia para que esta gentuza no pueda...