El encuentro de teatro transfronterizo que se celebrará en el Ramos Carrión

Se representarán obras de Castilla y León, Galicia y Portugal
Teatro Ramos Carrión
photo_camera Teatro Ramos Carrión

Los próximos días 22 al 24 de septiembre el Teatro Ramos Carrión acoge la X edición del Encuentro PLATTA (Plataforma de Teatro Trasfronterizo Aficionado) con 3 espectáculos procedentes de Castilla y León, Galicia y Portugal, así lo ha trasladado la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla y León por boca de su presidente, Juan Casado.

El viernes 22 de septiembre a las 21:30 horas, TIRAMISÚ TEATRO, de Valladolid, pondrá en escena la obra CUERDAS, de Bárbara Colio. Cuerdas es un viaje. Un viaje de tres hermanos. Un viaje en busca de respuestas a un pasado presente en sus mentes durante toda su vida. Un
viaje hacia un reencuentro inesperado. Durante cinco días, los tres hermanos caminarán por la cuerda floja de los recuerdos, intentando enlazar un rompecabezas inacabado que se inició cuando eran solo unos niños y que marcará sus personalidades para siempre.

El sábado 23 de septiembre, el Ramos Carrión acogerá una sesión doble. A las 12:30, la compañía portuguesa D’IMPROVISO representará O SAQUE, divertida comedia macabra que muestra que un ataúd, antes de ser un ataúd, es solo una caja que puede almacenar objetos, en un contexto inesperado: en el funeral de la madre, el hijo y su intermitente amante (y enterrador) esconden el cadáver en un armario, y camuflan en la "caja" todo el material de su robo y la guardan a un banco. Este es el punto de partida de la obra “O Saque” del británico Joe Orton, escrita en 1964.

El mismo sábado 23, pero a las 21:30, la compañía gallega A TEQUERRETÉ presenta VACACIONS, de creación colectiva. Se trata de una comedia. Marta y Pedro, Helena y Antón son dos matrimonios que celebran veinticinco años de relación, amistad y viajes juntos en un destino paradisíaco. Pero la alegría desbordante del comienzo se convertirá en una situación llena de malentendidos, revelaciones incalculables y descubrimientos de acontecimientos pasados que harán que todo cambie entre ellos. Ya nada será igual, todo será diferente... o tal vez no..

Además de representaciones teatrales, el Encuentro se compone de un taller de improvisación a cargo del estadounidense Louis Hearn, toda una autoridad formada en Los Ángeles, y de unas lecturas teatralizadas en castellano, portugués y gallego. El resultado, también en Ramos Carrión el domingo 24, a partir de las 11 de la mañana.

Comentarios