jueves. 28.03.2024
Cruz Roja Zamora (2)
Cruz Roja Zamora (2)

Como cada año, Cruz Roja en Zamora se ha reunido en encuentro con las familias acogedoras que actualmente participan en Zamora el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León.

La cita, que ha tenido lugar en el Parque de los Tres Árboles, comenzó con la bienvenida y la presentación seguido con el espectáculo familiar “Espera un momento” de Pumuky Circo Chiste. El espectáculo en el que Pumuky, a través de la improvisación, facilita que tanto las y los más pequeños como los adultos participen y disfruten de un paseo a través de coloridas y diferentes muestras de malabares con diábolo, pelotas, mazas... a ras de suelo y sobre equilibrios como el rola-bola o el cable.

Cabe recordar que Cruz Roja colabora desde hace más de 30 años con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida. Todo un soporte que, además, se ve reforzado por grupos de apoyo y autoayuda y un servicio telefónico disponible 24 horas.

Después han realizado una merienda colaborativa para poner broche final a esta jornada entretenida.

Cruz Roja Zamora (1)
Cruz Roja Zamora (1)

Encuentro de familias de acogida: una jornada diferente de la mano de Cruz Roja Zamora