Dentro de una semana arranca la campaña electoral y los candidatos volverán a la carga con mítines y presencia activa en las calles de Zamora y provincia. Estas elecciones en las que no hubo siquiera consenso para los recortes en las campañas publicitarias, las acciones según todos los partidos serán en la calle y mucho más directas.
EL 26J España volverá a las urnas, la campaña electoral comienza en una semana y los candidatos ya han anunciado que la campaña de estas elecciones será mucho más cercana y en la calle, el cara a cara y la información directa llevará a ver por la ciudad y provincia a los candidatos en mesas informativas y con programa en mano re-intentarán llevarse el voto indeciso tras el fracaso electoral de las elecciones de diciembre.
Aún no se han confirmado las visitas de las primeras figuras en Zamora o provincia, pero la repetición de elecciones varía las estrategias de los partidos. Una campaña mucho más tranquila y sin grandes desembolsos es la tónica dominante de las que serán las primeras elecciones de la democracia tras una legislatura fracasada, la más corta de la historia de España.
En los sondeos publicados hasta hoy el PP sigue mandando y gana las elecciones en número de votos, la izquierda se alía al menos IU/Podemos y podría dar un vuelco en las urnas con en el llamado "sorpasso", el PSOE quedaría como tercera fuerza política y Ciudadanos sería la cuarta fuerza en número de votos.
Las campañas de los cuatro partidos mayoritarios contarán con mucha más presencia en la calle, en Zamora la celebración de las elecciones coincidirá con las Ferias y Fiestas de San Pedro y la atención de la campaña podría verse empañada por la abstención. Los candidatos de las cuatro fuerzas más importantes tendrán en Zamora un handicap con las fiestas en el final de la campaña.