Polémicas a parte sobre si el ayuntamiento sabrá regular tanto los accesos como la logística en la preciada perla sanabresa del Lago de Sanabria, hoy se ha abierto la temporada y cientos de bañistas se reunían desde la mañana en las playas del Lago
La Playa Viquiella, la de los Enanos, la pequeña y las diferentes playas escondidas de la zona se abren a los bañistas que sin regulación de momento por parte del Ayuntamiento y que ya no optará por el sistema de cita cierra sus accesos a los números clausus de 2.000 personas.
Las playas aún sin vigilancia en la víspera de la llegada de la nueva normalidad, dan con estas instantáneas verdaderas ganas de acercarse y más a sabiendas de que al menos hoy no hay limitaciones.
La tardanza en la regulación del acceso y en ponerse de acuerdo para que el Lago no se masifique ni haya problemas ha dado esta situación, si bien los bañistas se separan de momento y los espacios parecen ser suficientes, veremos que pasa mañana domingo con la apertura del espacio y la llegada de la nueva normalidad.
La Diputación de Zamora tendió la mano al Ayuntamiento que desdeñó la ayuda para regular las playas con cita previa, veremos como sale el sistema del Ayuntamiento del que poco o nada se sabe.
De momento las playas ya están abiertas y ni mascarillas, ni agentes que regulen el baño, ni carteles con las normas establecidas pueden verse en las playas del Lago de Sanabria, mal empezamos.