En este 2020 San Isidro Labrador se celebrará de forma virtual al igual que la Bendición de Campos que siempre le acompaña

San Isidro Labrador portado a hombros tendría que salir hoy a bendecir los campos zamoranos acompañado por su mujer, Santa María de La Cabeza.

Como de costumbre y a las ocho de la tarde saldría de la iglesia del Espíritu Santo la procesión con las imágenes de los santos a hombros, que recorrerían el barrio unos años hacia arriba y otros hacia abajo para bendecir los campos y pedir una buena cosecha. Pero este año no habrá celebraciones masivas, ni cenas ni probaduras, tampoco subasta de roscas.

Tras la bendición de campos, la cofradía se hubiera dirigido de nuevo hacia la Iglesia para allí celebrar la tradicional subasta de los santos. Las pujas este año no tendrán fieles, y los hombres y mujeres no podrán pujar por introducir en la iglesia a San Isidro y Santa María de la Cabeza. Tampoco las roscas de pan de los santos y el convite de los mayordomos no tendrán lugar pero en los corazones de fieles, devotos y agricultores de la provincia estará el pedirle al Santo este año como especial que a parte de la buena cosecha se lleve este virus que asola la vida en común de millones de personas en el mundo. 

Comentarios