Cruz Roja ha lanzado una nueva campaña: 'Mil Palabras', que pretende que a la hora de contratar a una persona se tengan en cuenta las competencias de una persona, no la fotografía. Con esto se refiere a que no haya discriminación por raza, sexo o belleza. Esta campaña la está realizando la organización a nivel nacional, a través de su plan de empleo.
"Desde Cruz Roja queríamos transmitir un mensaje de inserción social", ha afirmado José Manuel del Barrio esta mañana. El presidente de la ONG ha querido dar las gracias a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por dejar que la exposición se muestre en su edificio.
La muestra consiste en una serie de historias escritas por personas que han tenido problemas de inserción laboral. El texto está superpuesto a las fotografías, de manera acorde con el mensaje que quieren trasmitir.
El delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha querido alabar el trabajo de Cruz Roja, que "es sinónimo de dedicación". Uno de los compromisos que quiere tomar la comunidad es "sensibilizar y educar". "Tenemos una tendencia de juzgar por la imagen, especialmente a la mujer". El delegado ha querido invitar a todos los ciudadanos que vayan a realizar sus gestiones al edificio a que "cuando vengan, vean el papel".
"Uno de los problemas de Castilla y León es el desempleo", ha proseguido Castro, que ha recordado que desde la Junta "se potencia la contratación de mujeres en el sector primario".