miércoles. 24.04.2024

Dos sofás en el centro del Ramos Carrión acogían a cinco emprendedoras zamoranas que iban a hacer la delicias del público contándoles sus historias. Historias heroicas, diferentes y con dificultades. Oficios distintos de estas cinco mujeres que tienen algo en común; su tesón y sacrificio para llegar con éxito a su objetivo final: ponerse a la frente de sus negocios y, además, con éxito.

Las cinco empresarias han contado sus historias de emprendimiento visibilizando así modelos de referencia femeninos en diferentes ámbitos empresariales.

Cabe recordar que este tipo de actos nacen del Plan de Empleo de Cruz Roja en Zamora con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Una manera de fomentar la diversidad y acercar a las mujeres a un mundo de oportunidades laborales, sobre todo, a través de la motivación con las historias que han ofrecido estas cinco empresarias zamoranas.

Francisco Sánchez, vicepresidente de Cruz Roja en Zamora, ha agradecido la labor de todas las personas participantes en esta jornada enriquecedora.

“Puentes hacia el empleo” está dirigido a mejorar la empleabilidad y acercar a las mujeres al empleo mediante empoderamiento, motivación, capacitación, acompañamiento y seguimiento de la inserción, tal y como ha dicho Sánchez.

La charla-coloquio arrancó con Charlotte Allen, una enóloga que creó en Fermoselle su propia bodega Almaroja.

Por su parte, Ana Benito, presidenta de CERES Zamora, dio a conocer su historia dentro de una asociación que busca la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el campo. Pilar económico de la provincia.

Ana Zaragozá también tuvo su momento desde el ámbito de la artesanía tan arraigado en la provincia. Por su parte, María Luisa García Valbuena, de Lácteas Zamora S.L, mostró su punto de vista desde una empresa con una amplia trayectoria en el queso de oveja de leche cruda. 

El sector de la hostelería también ha estado presente con Aurelia Matellán, de Casa Aurelia, la "abuela" de MasterChef Senior.

Cinco emprendedoras de Zamora: cinco historias heroicas en la España Vaciada