viernes. 19.04.2024
Elvira Velasco en el Pleno del Congreso
Elvira Velasco en el Pleno del Congreso

La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, la zamorana Elvira Velasco, subraya que “necesitamos una ley de pandemias para que no sean los tribunales de cada CC.AA. los que nos digan cada día lo que tenemos que hacer”. 

 “Nos enfrentamos a la sexta ola del Covid con una nueva variante y, en vez de impulsar una ley de pandemias que evite la desgobernanza, usted está pidiendo que se refuerce el reglamento sanitario internacional”. “Es una vergüenza; ordene antes su casa”, insta a la ministra Darias.

Reprocha a la titular de Sanidad que haya incumplido su promesa de elaborar un estudio de inmunidad sobre las vacunas en las personas mayores y sobre el Covid persistente, y le pregunta si “alguna vez va a hacer algo útil en su condición de máxima autoridad sanitaria en una pandemia”.

Sobre la sexta ola, subraya que “en pocas semanas” la incidencia acumulada se ha incrementado, que ayer hubo 44 muertes y que los sanitarios se siguen contagiando, pues en solo dos semanas se ha duplicado el nivel de contagios.

Critica que el Gobierno sigue sin actualizar los registros de muertes por el virus -que superan las 120.000 frente a los 88.052 fallecimientos cifrados por el Ministerio-, y que los sanitarios contagiados, a quienes se les sigue sin reconocer como profesión de riesgo, suman ya más de 153.000.

Recuerda que ya el 31 de agosto el PP reclamó al Ejecutivo de Sánchez que había que vacunar y poner dosis de refuerzo a los sanitarios, “y hace solo dos días que tomaron esta decisión”.

Elvira Velasco pide una ley de pandemias ya: "Nos enfrentamos a 17 maneras distintas de...