sábado. 20.04.2024
Zamora Sí en Convención Municipalista
Zamora Sí en Convención Municipalista

El presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, fue elegido miembro de la ejecutiva de la Unión Municipalista, cuya asamblea constituyente se celebró el pasado sábado en Madrid “en un encuentro sin precedentes para el municipalismo español”. El máximo representante  del partido zamorano, junto a la secretaria de Relaciones Institucionales, Rocío Ferrero, y otros cargos públicos de Zamora Sí participaron en la primera Convención Nacional Municipalista que reunió a más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales.

“El municipalismo ya es la tercera fuerza en muchos lugares de la geografía española, nuestros intereses trascienden las divisiones geográficas y para Zamora Sí poder trabajar desde la ejecutiva de este nuevo proyecto significa la materialización de una labor que llevamos desarrollando desde hace muchos meses”,  ha explicado el presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé.
La jornada, que se inició con un minuto de silencio por las víctimas del incendio ocurrido en Valencia.  

Tras la bienvenida oficial, han tenido lugar tres mesas redondas que han abordado los retos, problemáticas y desafíos a corto y medio plazo del municipalismo, así como la necesidad de cooperación y colaboración para un municipalismo organizado.

Ejecutiva Unión Municipalista (Febrero 2024)
Ejecutiva Unión Municipalista (Febrero 2024)

En la misma línea, también se ha abordado la importancia de la presencia del municipalismo en las Diputaciones Provinciales y Cabildos Insulares para asegurar que las voces locales sean escuchadas, con la participación del diputado provincial de Zamora Sí, Eloy Tomé.

En la segunda parte de la convención se ha llevado a cabo la asamblea constituyente de la Confederación Municipalista. Por unanimidad, se aprobó el manifiesto fundacional y los estatutos de la recién creada Unión Municipalista.
Para su clausura, se eligió la Ejecutiva y una Comisión de Garantías. El alcalde de Nules (Castellón), David García, ha sido nombrado primer presidente de la Unión Municipalista.

Este encuentro histórico marca un punto de inflexión para el municipalismo en España, uniendo a líderes locales de diversas procedencias en un objetivo común de fortalecer nuestros municipios y ciudades, y representar mejor a nuestros ciudadanos.

Eloy Tomé elegido miembro de la ejecutiva de la recién creada Unión Municipalista