jueves. 25.04.2024
Elena Hernández ante el cartel de la Marcha de Asprosub
Elena Hernández ante el cartel de la Marcha de Asprosub

Se llama Elena Hernández, tiene 45 años y suma dos medallas por sus éxitos en el ciclismo. Su cara no sale en los telediarios ni forma parte del grupo de Paralímpicos de España, pero es una ganadora orgullosa de llevar el nombre de su pueblo, El Perdigón, allí donde compite.

Con discapacidad intelectual, Elena Hernández fue hoy la cara visible del deporte que se fomenta en Asprosub durante la rueda de prensa para presentar la marcha virtual que la asociación ha organizado para el domingo, 3 de octubre.

Junto al presidente Patricio Santana y el gerente de Asprosub, Isidro Delza, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, estaba ella, la ganadora de dos medallas en los Specials Olympics celebrados en Abu Dabi.

Tras la rueda de prensa, Hernández contó que lo que más le gusta de la competición, además de las medallas, es "conocer gente de otros países" y aseguró que "se lo pasó muy bien".

Con ayuda del técnico Deportivo de la asociación, Miguel Ángel Esteban, Elena Hernández adelantó que seguirá compitiendo con la bicicleta, un deporte que comenzó a practicar a su llegada a Asprosub.

El próximo domingo, 3 de octubre, se celebra la marcha virtual de esta organización sin ánimo de lucro y más allá de la recaudación, Asprosub pretende visibilizar la discapacidad intelectual con una "carrera" con más opciones que nunca, ya que se podrá caminar desde cualquier lugar y cualquier distancia.  

De esta forma, los pasos de los participantes seguirán apoyando a las personas con discapacidad intelectual como Elena Hernández, que cada día se supera para ser una campeona. Esta 35+1 Edición de la Marcha de Asprosub será también la de la solidaridad por una sociedad más inclusiva. 

Elena Hernández, la "cara visible" del deporte que potencia Asprosub