El Ayuntamiento instalará un único punto de préstamo de bicicletas en el parque de San Martín.El servicio es gratuito para los usuarios que únicamente tendrán que depositar una fianza de 10 euros que les será devuelta cuando devuelvan las mismas un estado óptimo. Las bicicletas estarán operativas desde el mes de julio hasta septiembre. El mes de octubre quedará supeditado a las condiciones climatológicas.
Antidio Fagúndez, primer tenienta alcalde del consistorio, ha explicado que la licitación del contrato del alquiler de bicicletas esta aprobada por un importe diecisiete mil euros y que el objetivo "de esta junta de gobierno es dar un mejor servicio a los usuarios.
Este servicio contaba con unas bicicletas en mal estado, obsoletas y pesadas, al igual que las bancadas donde se anclan. Antidio reconoce que han recibido quejas de los ciudadanos alertando sobre el estado y la deficiencia de las bicis disponibles."Esta es, continúa, una apuesta más humilde pero de más calidad".
El punto préstamo, ubicado en el parque de San Martín contará con personal durante el periodo de apertura al público, entre las 10 y las 21 horas, y durante para resolver cualquier incidencia.
Este punto contará con entre 25 y 30 bicicletas, urbanas, de montaña y para niños, que serán de aluminio, más ligeras que las actuales y con cambios.
Antidio Fagúndez concluye diciendo que "vamos a probar con una nueva alternativa es verdad que no es tan ambiciosa como la anterior, no va a haber tantos puntos de préstamos de bicicletas pero consideramos que la inversión que el Ayuntamiento tendría que hacer para poner en marcha las bancadas, el cambio de ordenadores y las bicicletas es una inversión demasiado grande"