viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Zamora en la Junta de Gobierno de esta mañana ha informado que el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso presentado por el mismo Ayuntamiento sobre el edificio municipal. Éste era el último recurso que se podía presentar al que el Tribunal dice no apreciar que se haya violado ningún derecho fundamental.

 Franciso Guarido ha anunciado que esta vía se ha agotado en la que se han llegado a gastar más de 4 millones de euros (3.560.000 fueron destinados a las obras, 400.000 euros en abogados y 280.000 euros en interereses). El Alcalde anuncia que con esa cantidad de dinero se hubiera podido hacer un edificio nuevo alegando que "ha sido un completo desastre económico para el Ayuntamiento". Laura Rivera le respalda exponiendo que "todo esto se hizo para ganar tiempo por parte del PP en las elecciones". 

Asímismo el alcalde expuso que le sorprenden algunas declaraciones del Partido Popular entre las que se encuentran las peticiones de los informes de la fuente así como que se invierta más dinero en los arreglos de caminos rurales ya que según afirma "ellos en los últimos años ellos mismos han ejecutado cantidades escasísimas de arreglos, y uno de ellos a día de hoy aún continúa"

El Tribunal Constitucional desestima el recurso acerca del edificio municipal